Cuando cuestionas, tu mente se abre.

Cuando comiences a cuestionar tus creencias, busques, investigues, leas y escuches tu Yo interior. Tu mente se abrirá y ampliaras tu manera de ver la vida…

Inés Echanagucia

Nuestras creencias, estructuras programadas o de programación inicial, la aprendemos desde que inicia el proceso de la vida (feto) y estas quedan fijadas en el inconsciente por el proyecto sentido (impactos emocionales vividos por la madre durante el período de gestación) y luego por repetición, es decir de tanto escuchar y/o ver constantemente una conducta.

Estos programas o creencias forman nuestra estructura de pensamientos y se van afianzando a medida que crecemos, pero puede suceder que por algún suceso representativo cambien de manera sutil o drásticamente.

Y todas esas creencias programadas, inculcadas o aprendidas las asumimos como una verdad, que van ingresando a tu mente.

Cabe preguntarse ¿Alguna vez has cuestionado tus creencias?; ¿Que tal si las cosas no son del todo verdad como creés, o te lo han dicho? ¿Has observado porque actúas o reaccionas de una forma determinada ante un suceso recurrente?; ¿Y si hay alguna posibilidad que lo que crees sea de otro modo?; Sí te digo que el camino lo puedes recorrer con otro tipo de calzado, o mejor que hay uno más fácil para llegar a donde quieres,

¿Me creerias?

Cuando comiences a cuestionar tus creencias busques, investigues, leas y escuches tu Yo interior. Tu mente se abrirá y ampliaras tu manera de ver la vida, sabrás que todo lo que hasta este momento ha representado tu vida no es más que el producto de tus creencias y podrás comprender que Dios te hizo “a su imagen y semejanza” y te diseñó tan perfectamente con una mente supremamente poderosa que te dió el don, al igual que a todos, de crear tu realidad por medio de tus pensamientos; tienes el poder para transformar tus creencias y con ellas tu vida… porque Dios siempre está a tu favor.

Bienestar

4 comentarios sobre «Cuando cuestionas, tu mente se abre.»

  1. Estoy de acuerdo con lo expuesto. Mi ser busca algo que lo satisfaga y me parece que aun no lo encuentro en su totalidad. Algo me falta para alcanzar esa plenitud. Deseo de todo corazón este en el camino correcto para lograrlo. Gracias por la invitación. Bendiciones y abrazos gigantes

    1. Blanca todas las respuestas están en tu interior, con un poco de práctica podrás reconocerlas. Estas en el camino…
      Bendiciones, salud y bienestar para tu vida.

  2. Yo me dejaba llevar por los que ocurría pero siempre luchando y sentía que más s logros los obtener a como nadando en contra corriente, con mi chi esfuerzo pero me he dado cuenta que tengo Endo mente positiva y teniendo siempre presente a Dios la vida da se hace más fácil. Solo Dios sabe porque nos pasan las cosas y me he dado cuenta que si en un momento dado las ví mal al pasar los s años le he visto el sentido y he dicho gracias Dios mio

    1. Así es Judith, Dios siempre está a nuestro favor y nos dio vida en abundancia, son nuestras creencias las que nos hacen ver lo contrario.

Los comentarios están cerrados.