Siente y Expresa tus Emociones…

Cortesía: hola.com

En este mes dedicado a la prevención del cáncer de mamas, que por cierto también los hombres padecen esta patología pero en un menor porcentaje que las mujeres.

Quiero invitarle, más que a tocarse, le invito a sentir sus emociones, expresarlas y gestionarlas.

Está comprobado científicamente por el Dr. Dirk Hamer que el origen del cáncer es emocional, y “surge como solución biológica a un conflicto emocional inconsciente no resuelto. Comprender y hacer consciente el código secreto del síntoma detiene la enfermedad hasta la total remision”, esto lo descubrió luego del fallecimiento de su esposa, al padecer cáncer de mama a los 6 meses de la trágica muerte de su único hijo, y al comenzar el propio Hamer, a padecer un cáncer de próstata también después de morir su primogénito.

En Biodescodificación
El cáncer de seno está relacionado a impactos emocionales inesperados vividos en soledad es decir se reprimen las emociones no se expresan, lo que conlleva a tener pensamientos y sentimientos constantes de pérdida, separación o desprotección; Estos pueden ser simbólicos o reales ya sean hacia la pareja, los hijos, los padres incluso amigos muy cercanos.

Los pensamientos más recurrentes son: Estoy sola, se fue, me dejó, no tengo quien me proteja, estoy sola en la vida, todos me dejan sola, ella me lo quitó, Dios se lo llevó, por culpa de esa mujer se fue, me traicionó, me siento incapaz de protegerlo, entre muchos otros. Pero también se puede dar el caso que Ud. Se quiera separar, alejar o terminar un nexo o vínculo con una persona y no pueda, no tenga la posibilidad o la voluntad para hacerlo.

Todo ese carrusel emocional es el causante del desarrollo de los adeno carcinomas mamarios. Cuando se está en fase activa del conflicto comienzan a aparecer y crecer las pelotitas en los senos; esto obedece a una reacción biológica del endodermo, generando un programa especial de supervivencia.

Es importante destacar que todos esos pensamientos, sentimientos y emociones son causadas por el apego que sentimos hacia las personas y las expectativas que nos creamos hacia ellas, aferrarse a personas o determinados resultados, ser madres sobre protectoras y dominantes, no soltar lo que nos hace daño.

La aceptación de los sucesos, el perdón, soltar y trabajar los apegos son el inicio de la sanación emocional y física.

Nunca es lo que sucede, siempre es como interpretamos eso que nos sucede lo que nos afecta.

Isla de margarita al dia